viernes, 10 de julio de 2015

KIMONO

¡Esta semana estamos con ropa! El lunes pintamos una camiseta y hoy, nos fabricamos un kimono-estola que está tan de moda. 

Es para nivel bajito de costura (como el mío) y la verdad, es muy sencillo; así que seguro que conseguís que quede genial con poco esfuerzo.

 



Cortáis un rectángulo de tela de 1metro + 4cm para la costura por 114cm + 4cm de costura, estas son medidas hechas para mi, ya que si tiene los brazos más cortos deberías acortar los 114cm o si eres más bajita que yo (1,60cm) pues también deberíamos recudir el metro. 

Una vez lo tenemos cortado, pasamos a la plancha y vamos doblando un cm y planchando para que quede bien marcado y volvemos a hacer lo mismo otra vez, como si fuera un dobladillo. Utilizaremos 2cm en esto, así que de ahí sacamos los 2cm por cada lado que le tenemos que sumar a nuestras medidas. 

Una vez hecho esto por los 4 costados, le ponemos alfileres para fijar y pasamos a la máquina.
Os tiene que concidir a un cm en la guía que tiene la máquina, así sabréis que siempre váis cosiendo a la distancia correcta y si os debería quedar al fila del doblez.


Tenemos que coser todos los costados como dobladillos. Una vez tengamos esto, el metro en 3 partes y dobláis para que una tercera parte os quede por abajo. Así, tal como véis en la imagen:
Ahora le ponemos alfileres para sujetarlo bien, si os fijáis, tiene que ir fijado parte exterior con parte exterior.

Y ahora otra vez a la máquina de coser! 
Para reforzar la costura, coseremos en cuadrado y así estéticamente tampoco quedará mal. 




Podéis haceros una idea de cómo quedará con estas fotos, para las que he tenido que ser la modelo (horror!), pero así os sirve de referencia.


Yo ya lo tengo en mi maleta para mis vacaciones! ¿Y tú? Corre y házte el tuyo propio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...