lunes, 13 de julio de 2015

BOLSA SACO


En el post de hoy os enseñamos como hacer una bolsita tipo saco, muy facilita, ideal para los que queréis iniciaros en el mundo de la costura.



NECESITAMOS:
  • Un rectángulo de tela del tamaño que querramos.
  • Un trozito de fieltro.
  • Hilo de bordar.
  • Un cordón.
  • Aguja lanera o imperdible.
  • Un botón grande.
  • Máquina de coser.



Como  es tan fácil no hace falta tomar medidas, simplemente cortamos un cuadrado de tela del tamaño que querramos la bolsa. En mi caso quería sustituir una bolsa que estaba muy vieja, así que miré que fueran más o menos iguales.


En mi caso, se trataba de una antigua bolsa que quería reciclar así que ya tenía el dobladillo por donde pasaremos el hilo hecho. Sinó lo tenemos es tan fácil como coser un dobladillo de más o menos 1 cm en una de las partes largas.






Siempre es mejor si planchamos la tela antes de empezar y cuando terminamos.





y siempre es mejor también, si cosemos un zig zag en los bordes.



si quereis coserle algun tipo de decoración como he hecho yo, ahora es el momento.

yo he recortado un trozo de fieltro rojo y con hilo de bordar he dibujado tres banderines. Lo he asegurado con alfileres y con el mismo hilo blanco he cosido un reborde a mano ya directamente a la tela de la bolsa.




Ponemos la bolsa derecho con derecho y cosemos a máquina con una puntada sencilla. Dejamos un trozo de unos 5cm sin coser en la parte superior, que es por donde pasaremos el cordón.




 Recortamos las esquinas y damos la vuelta a la labor.






Enhebramos la aguja lanera y pasamos el cordón por el dobladillo que ya tenemos hecho en la parte superior. Si no tenemos aguja lanera podemos pasar también un imperdible.



Una vez pasado el cordón de una punta a otra, podemos cerrarlo de varias formas, que van des de la más sencilla que sería un simple nudo hasta la más idonea que seria una de esas piezas redonditas con un muelle que suelen venir en las mochilas. Yo os propongo una forma muy chula y original con algo que tenemos todos por casa, un botón.

Tiene que ser un botón grande, eso sí porque vamos a tener que pasar el cordón por los agujeros.



Hacemos dos nudos en la punta y así tirando del botón abrimos y cerramos la bolsa.


Podemos dejarlo así o hacer una lazada, como más nos guste.



Que os ha parecido la bolsita? Es un proyecto ideal para iniciarse en mundo de la costura y además es muy útil. No dudeis en dejarnos comentarios y enseñarnos vuestras creaciones con el tag:  #bicicletadecostura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...