lunes, 18 de mayo de 2015

JEREZ EN FERIA


La bicicleta esta vez ha ido al sur de España para poder enseñaros lo que se cuece en la Feria del Caballo, y ya de paso ¡tomarme un par de copitas de Tio Pepe!

La Feria de Jerez nació por el comercio de caballos ya en la Edad Media, cuando el rey daba un periodo para que este tipo de transacciones no pagaran impuestos y por esa razón llegaba gente de toda la comarca. De ahí que aún se mantiene la tradición de que a parte de la Feria, como todos la conocemos, también paralelamente haya una importante feria de ganado y caballos. También se hacen demostraciones con caballos, que por desgracia no pudimos visitar este año (no tengo fotos) pero que son espectaculares! Aunque puedes ver caballos entre la multitud o como un coche más!

La Feria, a semejanza de otras muchas ferias en Andalucía, tiene sus casetas y también la parte de los "cacharritos"; y en este caso se hace en el recinto del Parque Gonzalez Hontoria. El recinto es enorme y este año había 209 casetas sin contar con las de servicios. 


Desde el día 11 al 18, la población de Jerez y sus alrededores se echaron al albero del recinto. Ha hecho mucho calor, y por eso las mujeres no han lucido tanto el vestido de gitana tan típico en estas fechas pero el día de la mujer, el miércoles daba gusto ver a grupos de mujeres, jóvenes, no tan jóvenes, niñas de todas las edades paseando con su flor en la cabeza. 

En las casetas te encuentras siempre con un ambiente animado con sus sevillanas y su flamenco, que en muchas de ellas también es en directo. Y lo mejor es poder disfrutar la Feria durante el día, de caseta en caseta, de rebujito en rebujito o de media de Tio Pepe a compartir entre unos cuantos. Bailas un poco de sevillanas (o lo intentas, como en mi caso) y se te va el día volando!! Y ya por la noche, comes algo en cualquier caseta donde el serranito (lomo, jamón y pimiento verde) es el rey pero también puedes encontrar hamburguesitas de retinto, adobo, pescaíto frito, como no el jamoncito bueno y tantas otras tapitas con las que no seguirás la dieta, pero que están tan ricas!

Así que imaginaros, he vuelto seguro que con algún kilo de más, pero muy contenta y habiendo pasado unos días estupendos!

Os dejo con una foto del alumbrado, que la primera vez que se enciende el domingo por la noche es cuando da comienzo la Feria.

 
 P.D.: el plano está sacado de la página del Ayuntamiento de jerez de la Frontera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...