viernes, 24 de abril de 2015

SANT JORDI EN BARCELONA

 

Sant Jordi es un día especial, romanticismo y cultura van de la mano en un día en que todos los rincones de Catalunya se llenan de flores y libros. Quién en el colegio no vendió rosas para recaudar dinero para el viaje de final de curso? Es un día en el que pasear por Las Ramblas es casi obligatorio, aunque haya tanta gente, que moleste; pero es tan bonito... 




El 23 de abril celebramos que Sant Jordi mató al dragón para liberar a la princesa y que de la sangre de ese dragón brotaron rosas, en resumidas cuentas, y esa es la excusa para que todos los enamorados regalen una rosa (como mínimo) a su correspondiente enamorada, que le comprará un libro, ya que también celebramos el día del Libro, por que la Unesco en 1996 declaró este día el Día Internacional del Libro coincidiendo con la muerte del escritor Miguel de Cervantes y de Shakespeare.



Este día es muy bonito en Barcelona por que en cualquier rincón te encuentras niños, niñas, universitarios, asociaciones, agrupaciones... vendiendo rosas, azules, amarillas, blancas, negras, rosas de ganchillo, rosas de papel, de alambre. Y luego están los escritores, donde ves colas de gente libro en mano esperando su turno para recoger la firma del autor del libro que acaban de comprar en la parada de al lado, donde puedes encontrar libros de cocina junto con un libro de acupuntura, de manualidades, de costura, novelas, libros de segunda mano, cuentos infantiles, historias bélicas y todas las temáticas que os podáis imaginar. Esa es la magia que junta este día, ver una mano pasando páginas para ver de qué va un libro, mientras en laotra sostiene una rosa que le han regalado o que va a regalar, esa es la magia que envuelve la Diada de Sant Jordi, y que envuelve la ciudad. 

Feliz fin de semana!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...