viernes, 17 de abril de 2015

ROSAS DE TELA PARA SANT JORDI

Hoy toca post de costura donde aprendereis a hacer unas rosas de tela muy chulas. Para que se note que estamos en primavera y a tiempo para que las podais regalar este Sant Jordi.

nj.jpg

NECESITAMOS:
-tela
-palos
-pistola de cola caliente
-máquina de coser
-cinta de medir
-tijeras
-tiza de sastre


1.Empezamos por cortar la tela en una tira de 12,5cm x 1m.

SSEW.jpg

Són medidas aproximadas, podemos aprovechar retales pero teniendo en cuenta que la tela sea lo suficientemente larga porque va a ir enrollada.

REW.jpg



2.Doblamos la tira por la mitad longitudinalmente, revés con revés, y apretamos para que quede marca si es una tela finita podemos marcarla con una regla y tiza de sastre. Nos quedará una tira de 6.5cm x 1m.

3.Abrimos la tira y cosemos a máquina por la línia de la mitad que habíamos marcado. Volvemos a doblar.


SSE.jpg

4.Ahora toca hacer los pétalos. Tenemos que cortar el extremo abierto de la tira con formas de concha. Cada concha es de aproximadamente 6.5cm. Si haces una marca en la tela cada 6.5cm te será más fácil el cortar luego.

DSS.jpg





5.En un extremo dejaremos lo que podríamos llamar una cola, que es una tira pequeña de 10cm de largo y 4cm de ancho. Si vais a coser más de una rosa a la vez os facilitaréis la vida si una vez cortados los pétalos usáis la tira como plantilla para las siguientes. No importa si no salen perfectos.

FF.jpg


6.Ahora, de vuelta a la máquina de coser, vamos a unir la parte de los pétalos, cosiendolos juntos revés con revés. Podéis usar un hilo del color de la tela o un color que contraste. Como más os guste.


CD.jpg

7.Ahora cogemos la cola y la atamos al palo. Debemos asegurarnos que el final de la cola está apuntando hacia arriba del palo. (lo entenderéis mejor mirando la foto).

unnamed.jpg

8.Ahora envolvemos la cola alrededor del palo de forma que quede completamente tapado. Es mejor que probemos antes de pegarlo para ver como quedará y como nos gusta más. Una vez decidido lo pegamos con la cola caliente y ya tenemos el centro de nuestra rosa.

ROSES.jpg

9.Ahora debemos unir con cuidado el tejido restante tirando del hilo. Cuesta un poco. Yo he hecho pequeños cortes y he ido tirando por secciones. Aunque no quede perfecto, luego al pegarlo no se ve.

PicMonkey Collage.jpg


10.Con la pistola de cola caliente en la mano, vamos enganchando con cuidado alrededor del palo. Poniendo poca cantidad cada vez hasta que hayamos enganchado toda la tela. Debemos tratar de mantener la cola en el “interior” de la rosa para que no se vea.


,.jpg

   
Éste es el resultado:

nn.jpg


Hemos hecho una rosa cerrada. Para hacer una rosa abierta, debemos ir enganchando encima de la tela en vez de por el palo. En esta foto podéis ver la diferencia entre una y otra.

IMG_20150416_174620.jpg

Va, una foto más para que acabéis de decidir que modelo os gusta más.

IMG_20150416_174707.jpg


Yo las he puesto en un rincón del baño en una bonita botella de vermut a modo de jarrón, para decorar.


IMG_20150416_175025.jpg



Me parece una idea muy chula y muy original regalarlas este Sant Jordi, aunque no sean rojas ni tengan perfume, siguen siendo rosas.

Queremos ver vuestras creaciones con el hashtag #bicicletadetela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...