viernes, 27 de marzo de 2015

UN SILLÍN PARA MI BICI

El primer post de costura está muy relacionado con nuestro blog. Vamos a hacer una funda para el sillín de la bici.

eee.jpg

Concretamente ésta funda.  Es muy fácil de hacer y permite aprovechar telas que tengáis por casa porque no necesita mucho material. Y a parte de ser cuqui es impermeable. Funcionalidad más estética, perfecta combinación.

6e1bce1801fe11e3a2be22000aeb11a7_7.jpg

Desde que me regalaron mi bici, tenía pendiente hacer algo con el sillín. De entrada ni me fijé, porque si te regalan la bici de tus sueños con la premisa: "a ti que te gustan las cosas antiguas, ¿la quieres??” Lo último que ves, es que el sillín tiene trozos sin sillín.
eeeee.jpg

Transcurrido un tiempo, ya no hay excusa para ponerse manos a la obra.
Me inspiré en dos tutoriales, uno de www.es.dawanda.com y otro de www.srtapizpiretta.com.

Necesitamos:

-Tela impermeable.
    -Tela de algodón.
    -Tela de fieltro
-Goma elástica
-Papel y lápiz para dibujar el patrón
-Tijeras
    -Cinta métrica
    -Máquina de coser

Empezamos:
1.Tenemos que “sacar el molde” de nuestro sillín, ya que todos son distintos. Yo lo quité de la bici, lo puse sobre una hoja y dibujé el contorno dejando unos 5 mm de margen.
e.jpg
2.Transportamos el patrón a la tela impermeable y también a la tela de fieltro (que hará de refuerzo ya que la tela impermeable es muy fina) y recortamos.
3.Medimos el contorno del sillín. El mío mide 75 cm. Con esta medida cortamos una tira de la tela de algodón de 10 cm de ancho.
4.Cosemos a máquina un dobladillo a la tira de tela de algodón de unos 1,5cm aprox que es por donde pasaremos después la goma elástica.

unnamed.jpg
    5.Hilvanamos  las dos partes y procedemos a coser a máquina empezando por la punta del sillín por si después sobra y hay que recortar.
    6. Cortamos si sobra tela en la parte delantera y cosemos la abertura a mano.
7. Pasamos la goma por el dobladillo con la ayuda de un alfiler.

eeee.jpg

8. Ponemos la funda al sillín y lo ajustamos con la goma para que quede bien apretado y cerramos con un nudo fuerte.

ee.jpg


Y eso es todo, así de sencillo.
Y ya podeis, como yo hago, ir presumiendo de bici hasta bajo la lluvia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...