miércoles, 24 de junio de 2015

INICIACIÓN CARVADO DE SELLOS

Con la resaca de la verbena de San Juan aún merodeando (no nos acostamos muy tarde, lo prometemos) os traemos un DIY muy sencillito. 
Tengo unos amigos que se casan en septiembre, y me hacía ilusión poner mi granito de arena y ayudarles con algún detalle de los que pongan en la boda. 
Así que se me ocurrió poderles hacer un sello con sus iniciales para que ellos lo estampen donde mejor les convenga.

Si queréis uno para vosotr@s o para hacerlo a algún amigo, aquí van los pasos y el material.

Plancha de goma (la mía es marca Factis)
Gubia
Lápiz
Papel vegetal
Tinta para sellos








Pues lo primero es dibujar o imprimir las letras; las pasamos al papel vegetal y en el momento de pasarlo a la goma lo tenéis que poner al revés. 


Una vez hecho esto, ¡es cuando empezamos a carvar! Cortamos para encuadrar nuestras iniciales con la cuchilla. 


Cambiamos a la hoja de gubia más grande y empezamos a "quitar" goma, repasando con cuidado nuestras letras y poco a poco ir viendo como las iniciales quedan aisladas. Una vez hayas ido despejando las iniciales, lo que tendrás que hacer es cambiar de gubia y cada vez con una más pequeña para poder ir perfilando, como los agujeritos de la B o la &

Al final, yo lo que hago es ir probando con la tinta a ver que tal va quedando!!
 
Espero que os haya gustado y que lo provéis vosotr@s!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...